Tratamiento de aguas en la industria Farmacéutica

El tratamiento de aguas en la industria farmacéutica viene definido por una cualidad clave: la calidad. Al igual que otras industrias donde el control de parámetros en agua es crítico, en el caso de la industria farmacéutica, asegurar la calidad del agua para fármacos y derivados según estándares de producción, es estrictamente necesario.

Adiquímica, con más de 40 años de experiencia en el sector, produce y proporciona productos, análisis, equipos y servicios diseñados a medida para garantizar la calidad del agua de producción en la industria farmacéutica.

Mediante la personalización de tratamientos de agua en sistemas de refrigeración, vapor y pretratamiento de agua, Adiquímica se ha posicionado como uno de los líderes en el sector a nivel nacional. Asimismo, Adiquímica diseña, instala y mantiene plantas de osmosis inversa y ultrafiltración, plantas de producción de agua desmineralizada por resinas o EDIs, plantas de tratamiento de efluentes, y toda equipación para mantener un agua con la calidad requerida.

Maximizando el control de la calidad

Contamos con dilatada experiencia, en el tratamiento del agua en la industria farmacéutica, la cual necesita disponer un agua libre de contaminantes clave.

Ciertos contaminantes deben eliminarse de los procesos de producción y para ello disponemos de diferentes tratamientos a medida para su máxima reducción:

  • Materia orgánica
  • Hidrocarburos y materia lentamente biodegradable
  • Compuestos tóxicos
  • Tensioactivos

En nuestros laboratorios podemos analizar los parámetros clave asociados a las aguas de las instalaciones a la precisión requerida de acuerdo con las recomendaciones de las guías GAMP, cGMP, FDA. Gracias a nuestra extensa red de técnicos de campo Licenciados/ Ingeniero y con los mejores medios técnicos apoyados por un potente departamento I+D+i, ofrecemos la confianza y garantías de cumplimiento para cualquier instalación.

Industria farmacéutica circuito de refrigeración

Dentro de la gama de servicios, somos especialistas en diseño de tratamientos químicos y control de aguas   para el ciclo agua-vapor, circuitos de refrigeración, condiciones de proceso y limitaciones de vertido, y soluciones técnicas para un correcto control y operación de la PTA.

Gracias a nuestro amplio conocimiento y experiencia hemos diseñado equipos y software que se adaptan a las necesidades específicas de cada planta, como nuestros equipos de la gama Adicontrol®.  Estos equipos, basados en tecnología propia, permiten el control en la implementación del tratamiento y su monitorización (remota) para una mayor capacidad de respuesta en caso de desviación respecto a los valores recomendados de operación.

Adicontrol industria farmacéutica

Diseño de equipos de producción de agua para Industria Farmacéutica

Disponemos de departamentos I+D+i y de equipos, que analizan y estudian cada situación concreta, para poder finalmente recomendar la mejor opción de tratamiento, proponiendo por ejemplo la instalación de equipos de ósmosis inversa sanitizables o convencionales, equipos de filtración y/o equipos de dosificación. Diseñamos, instalamos y mantenemos estos equipos dando un servicio integral de tratamiento de aguas.

Farmacéutica producción

Servicios personalizados para circuitos de refrigeración

Nos distinguimos por los siguientes campos de actuación:

  • Seguimiento y evaluación de los parámetros de operación del circuito.
  • Control analítico completo, dando cumplimiento al RD 865/2003.
  • Suministro de productos químicos.
  • Control de corrosión en base a MPYs según metalurgia.
  • Mejoras 4.0 con equipo de control online y telemetría de la gama ADICONTROL.
  • Optimización de los ciclos de trabajo a través de nuestra aplicación AdicIonic que permite operar minimizando el riesgo de incrustaciones y biofouling.
  • Limpieza y desinfección del circuito.
  • Seguimiento analítico con nuestra aplicación ADIC para la evaluación de parámetros analíticos. ADICDATA.
Industria farmacéutica

Partner de confianza en tratamiento de aguas

En Adiquímica nos sentimos partners de nuestros clientes, y la proactividad a la hora de dar soluciones a sus problemas, es algo que siempre valoran en nosotros. Además de las soluciones a medida, disponemos un potente laboratorio interno que nos da la agilidad necesaria para modificar y optimizar tratamientos.

Contamos con las actualizaciones a nivel legal en materia de legionelosis y el acceso a la documentación queda siempre disponible gracias a nuestra área de clientes digital.

industria farmacéutica adicheck soluciones a medida

Como servicios especiales, también ofrecemos bajo demanda, personal interno de planta para la realización de tareas diarias asignadas al tratamiento de aguas (comprobar bombas, modificar dosificaciones, mediciones in situ, etc.) y cursos de formación a medida para conocer al máximo las necesidades de cada instalación.

Garantía de Calidad

Bureau Veritas ISO 9001, 14001, 45001

Cuéntanos tu caso

Nuestros expertos diseñarán un tratamiento a medida para tu instalación

    He leído y acepto la política de privacidad del sitio. Puedes consultarla aquí

     

    También te puede interesar

    Contáctanos