Tratamiento de aguas en automoción y servicios auxiliares

La industria automovilística, de manera similar a la industria química, destaca por exigentes niveles de producción, que difícilmente pueden permitirse paradas técnicas. Adiquímica destaca en el tratamiento de aguas en automoción y servicios auxiliares, con años de experiencia en el sector, en decenas de clientes.

El sector de la automoción, demanda una alta cualificación técnica y una externalización del control de los circuitos de agua que son vitales para la toma de decisiones a la hora de optimizar sus objetivos de producción y medioambientales. Desde Adiquímica, brindamos servicios especiales para resolver problemas en las instalaciones de agua con la máxima agilidad.

Tratamientos de agua pensados para ofrecer soluciones

Tras años de experiencia en el sector, Adiquímica conoce el ritmo y la presión constante de trabajo a la que trabajan las ingenierías y servicios auxiliares en la industria de la automoción. En Adiquímica contamos con tratamientos de agua personalizados para el sector automovilístico desarrollados junto con el departamento de I+D+i que han brindado soluciones técnicas a todo tipo de problemas.

Algunas de nuestras soluciones técnicas en el tratamiento de aguas en automoción y servicios auxiliares son:

  • Tratamientos en circuitos cerrados críticos para robots de soldadura
  • Eliminación de impurezas en moldes de espejos y faros
  • Optimización de tratamientos de torres en hornos con intercambiadores
  • Sugerencias de mejora en tratamientos biocidas y filtrantes
  • Reducción de fluoruros por el uso de pinturas y metales en aguas de vertido
  • Trabajos de limpieza y desinfección diseñados a medida

Siempre de la mano de nuestros clientes

En Adiquímica nos sentimos partners de nuestros clientes, y la proactividad a la hora de dar soluciones a sus problemas, es algo que siempre valoran en nosotros. Además de las soluciones a medida, disponemos un potente laboratorio interno que nos da la agilidad necesaria para modificar y optimizar tratamientos.

Contamos con las actualizaciones a nivel legal en materia de legionelosis y el acceso a la documentación queda siempre disponible gracias a nuestra área de clientes digital.

Como servicios especiales, también ofrecemos bajo demanda, personal interno de planta para la realización de tareas diarias asignadas al tratamiento de aguas (comprobar bombas, modificar dosificaciones, mediciones in situ, etc.) y cursos de formación a medida para conocer al máximo las necesidades de cada instalación.

Máximo control en torres de refrigeración

Para la industria de la automoción, el control del agua de las torres de refrigeración industriales es crucial para evitar pérdidas de rendimiento en procesos de enfriamiento en procesos productivos. Para alargar la vida de los intercambiadores y favorecer un ahorro de agua, Adiquímica dispone de softwares de cálculo iónico para seleccionar los productos y régimen de trabajo que mejores resultados ofrecen en cada situación y tipo de agua.

En el diseño de los programas de tratamiento específicos de este tipo de instalaciones, también es básico tener en cuenta el mantenimiento de la calidad físico-química y microbiológica del agua para la prevención de la presencia de Legionella.

Con nuestros equipos de la gama ADICONTROL®, controlamos y monitoreamos los parámetros de proceso en todo el ciclo integral del agua, además de generar alarmas de control e informes gráficos personalizados con los KPI de control para asegurar la continuidad del proceso y los objetivos medioambientales de la planta.

Adicontrol sense & connect

Optimización de aguas de vertido

La industria de automoción trabaja con pequeñas depuradoras para las líneas de pintura y del pulido de piezas metálicas, muchas veces con problemas críticos de vertido.

Las líneas de pintura suelen tener problemas asociados a los SS y fluoruros de las pinturas, quienes van en forma de emulsión. Desde Adiquímica, estudiamos la mejor combinación de coagulación-ajuste pH-floculante para cumplir a vertido. En las líneas de depuración de pulido de piezas, el problema habitual son los detergentes y metales. Disponemos de agentes de precipitación de metales, como el ADIC 830, para eliminar los metales que no se pueden eliminar mediante precipitación por pH.

Desde Adiquímica, podemos ofrecer tratamientos a medida en función de la cantidad de metales que haya en los vertidos teniendo en cuenta las particularidades de cada caso, con el objetivo de aumentar rendimientos de precipitación de metales y reducir los parámetros de vertido para cumplir con la normativa de vertido.

Garantía de Calidad

Bureau Veritas ISO 9001, 14001, 45001

Cuéntanos tu caso

Nuestros expertos diseñarán un tratamiento a medida para tu instalación

    He leído y acepto la política de privacidad del sitio. Puedes consultarla aquí

     

    También te puede interesar

    Contáctanos