Tratamiento del agua para consumo humano

El tratamiento del agua de consumo o también denominada a veces agua sanitaria incluye todo aquel sistema de tratamiento en el que el agua tiene como finalidad el uso para el consumo humano, por lo que es muy importante seguir unas correctas normas y medidas de higiene que garanticen la calidad del agua y la salud de las personas.

Con los distintos tratamientos de aguas de consumo humano de que disponemos usted podrá evitar y solucionar problemas de corrosión, incrustaciones y crecimiento microbiológico, además podrá estar seguro de que cumple con todas las normas de calidad de consumo.

Para llevar a cabo los distintos tratamientos de aguas sanitarias aplicamos la legislación sobre calidad del agua de consumo humano y la de prevención de la legionelosis, por lo que con nuestros tratamientos de aguas sanitarias el agua de su instalación mantiene su calidad en todo momento. Esto se consigue realizando todas las revisiones y protocolos de actuación establecidos en las legislaciones con el asesoramiento y la participación, cuando se precisa, de nuestro equipo de técnicos especializados.

Productos para garantizar la calidad de sus aguas de consumo

En Adiquímica producimos nuestros propios productos para los tratamientos de aguas sanitarias para asegurar la presencia de los principios activos adecuados para una excelente efectividad. Nuestro objetivo es proporcionar productos que garanticen que su agua cumpla en todo momento con las exigencias de calidad escritas en la legislación vigente.

Cada instalación tiene unas necesidades particulares, por lo que estudiamos su caso y aplicamos a su circuito los productos químicos más adecuados para realizar el mejor tratamiento anticorrosivo – antiincrustante y tratamiento desinfectante. Mediante estos tratamientos de aguas sanitarias mantendrá sus circuitos en óptimas condiciones higiénico – sanitarias a la vez que minimizará los efectos oxidantes de los biocidas en las superficies metálicas del circuito.?Además disponemos de todo tipo de productos para el tratamiento del agua de consumo en función del tipo de sistema a tratar.

Monitorización de los tratamientos de aguas de consumo humano

Para controlar la efectividad de los tratamientos de aguas sanitarias establecemos una monitorización en base a equipos de control automático y software de supervisión. Los equipos se encargan de dosificar en su justa medida los productos químicos necesarios para los tratamientos de aguas sanitarias para asegurar la correcta calidad del agua de los circuitos. Nuestros equipos son de diseño y fabricación propia por lo que son totalmente personalizables a las necesidades su instalación. Además, complementamos su equipo con software experto de supervisión, mediante los que podrá tener acceso tanto de los indicadores clave de proceso (KPI’S), como al análisis y descarga de históricos de datos de sus tratamientos de aguas sanitarias.

Equipos

Adiconline FQ

Solución completa para la medición, control y registro de los principales parámetros operacionales en circuitos de refrigeración industriales. El equipo es personalizable según las necesidades y características de cada caso en concreto, y, opcionalmente puede integrar un módulo de adquisición de datos (Adicontrol Web) para la consulta remota del estado de la instalación a través de internet y en tiempo real.

Software

Adic

Adic es una aplicación diseñada para facilitar la realización del seguimiento y control de los principales parámetros de operación de una instalación. Dispone de una base de datos donde se almacenan todos los análisis realizados y ofrece herramientas gráficas que permiten analizar la evolución, a lo largo del tiempo, de los parámetros medidos y predecir tendencias.

Asimismo, incluye una potente base de conocimiento -generada a partir de la experiencia acumulada por Adiquímica en el sector del tratamiento del agua- que, dependiendo del resultado de los análisis realizados, sugiere automáticamente acciones correctoras cuando se requiere.

Opcionalmente, se distribuye con:

  • Adicheck: Aplicación para la gestión de las revisiones realizadas a los elementos de una instalación (equipos, bombas, filtros…), que permite generar y mantener un registro digitalizado de su funcionamiento.
  • Adicontrol: Aplicación para la monitorización y control remotos de los equipos instalados en una instalación.

Garantía de Calidad

Cuéntanos tu caso

Nuestros expertos diseñarán un tratamiento a medida para tu instalación