Tratamiento de aguas en la industria química

Adiquímica cuenta con años de dedicación en el sistema de tratamiento de aguas en la industria química, llevando el ciclo integral del agua, desde el pretratamiento, circuitos de refrigeración, vapor, aguas de proceso y plantas ETAR.

Este sector demanda una alta cualificación técnica y una externalización del control de los circuitos de agua que son vitales para la toma de decisiones a la hora de optimizar sus objetivos de producción y medioambientales. Adiquímica experto en tratamiento de agua industrial, facilita estas soluciones personalizadas a sus clientes de la Industria Química.

Nuestra meta es aportar soluciones y mejoras técnicas en el tratamiento de aguas de la Industria Química, siendo partícipes en el proceso de inicio a fin, trabajo que valoran nuestros clientes día tras día y que ha generado la confianza durante tantos años en nosotros como empresa puntera en este mercado.

Tratamientos de agua para una producción imparable

La continuidad en la producción en la Industria Química es una necesidad. Adiquímica se ha adaptado a esta industria en la que una parada de horas equivale a pérdidas importantes. Por ello, ofrecemos diferentes tratamientos de agua con elementos químicos diseñados según la necesidad del proceso y con el objetivo de mantener la calidad de agua industrial en los diferentes circuitos con todas las garantías necesarias para un régimen de funcionamiento 24/7. Para ello, ofrecemos asistencia de expertos en planta y supervisión de proceso con nuestros servicios Adicontrol.

Servicio integral

Realizamos tratamientos de aguas para todo tipo de instalaciones dando un servicio integral para obtener la calidad del agua requerida en cada proceso.

Pretratamiento de agua para calderas

En la Industria Química es vital el pretratamiento de agua para las calderas de vapor. En Adiquímica contamos con numerosos casos de éxito en el mantenimiento de equipos como descalcificadores, sistemas de osmosis inversa, módulos de EDI y desmineralizadores y equipos de lecho mixto que permiten el funcionamiento continuo de las instalaciones.

Industria Química - Sala de proceso y control

Realizamos estudios de consumo de fuel, agua y régimen de funcionamiento de las calderas consiguiendo objetivos de ahorro y optimizando los procesos.

Máximo control en torres de refrigeración

Con caudales de aporte y evaporación elevados, el control del agua de las torres de refrigeración industriales es crucial para evitar pérdidas de rendimiento en procesos de enfriamiento en la industria química. Para alargar la vida de los intercambiadores y favorecer un ahorro de agua, Adiquímica dispone de software propietario de cálculo iónico para seleccionar los productos y régimen de trabajo que mejores resultados ofrecen en cada situación y tipo de agua.

En el diseño de los programas de tratamiento específicos de este tipo de instalaciones, también es básico tener en cuenta el mantenimiento de la calidad físico-química y microbiológica del agua para la prevención de la presencia de Legionella.

Con nuestros equipos de la gama Adicontrol®, controlamos y monitorizamos los parámetros de proceso en todo el ciclo integral del agua, además de generar alarmas de control e informes gráficos personalizados con los KPI de control para asegurar la continuidad del proceso y los objetivos medioambientales de la planta.

Adicontrol sense & connect

Tratamiento de ETAR en Industria Química

Adiquimica tiene alta experiencia en el tratamiento de las ETAR de plantas químicas y conocimiento de la complejidad de su tratamiento. Dispone de una amplia gama de floculantes y coagulantes diseñados de forma específica según la necesidad de cada planta.

Además, dispone de activadores biológicos y servicios de bioindicación para ETAR con tratamiento biológico.

Control in situ y datos del tratamiento de aguas

Las comprobaciones periódicas son necesarias para el control del agua de los diferentes procesos. Desde Adiquímica, ofrecemos visitas de control personalizadas, con frecuencia desde mensual a diaria. Contamos de manera opcional con personal cualificado para permanecer en planta y realizar controles externos de control de aguas residuales, circuitos cerrados, torres, calderas y sus pretratamientos.

Industria Química - Operario en planta

Gracias a los datos recogidos in situ y a las medidas de nuestros equipos Adicontrol®, disponemos de datos sobre el tratamiento de aguas que nos permiten optimizar los procesos e instalaciones. Nuestros clientes se apoyan en nosotros para proponer soluciones técnicas y transmitirlas a su equipo de dirección técnica.

Garantía de Calidad

Bureau Veritas ISO 9001, 14001, 45001

Cuéntanos tu caso

Nuestros expertos diseñarán un tratamiento a medida para tu instalación

    He leído y acepto la política de privacidad del sitio

     

    También te puede interesar