prix innovation

Premio a la innovación recibido en la feria Pollutec

Con motivo de la feria medioambiental internacional Pollutec 2021, celebrada en Lyon del 12 al 15 de octubre, Adiquímica, empresa especializada en productos y servicios para el tratamiento de aguas, recibió el premio a la innovación.
Este premio fue otorgado a nuestra nueva tecnología Adicontrol.

La monitorización y automatización del tratamiento de aguas industriales sigue siendo un reto a día de hoy, ya que las principales soluciones del mercado no son muy flexibles.

Ante esto, Adiquimica lanzó Adicontrol, una herramienta integral para monitorear, controlar, automatizar, digitalizar e integrar el tratamiento del agua en la estrategia operativa de la unidad.

La solución se distingue por varios puntos clave:

– Gestión y digitalización de información y acceso a información en tiempo real en base a indicadores clave de desempeño. Esto permite la integración del tratamiento de agua en la “Fábrica inteligente”, facilitando la interconexión con el resto de elementos de la fábrica.

– Integración de todos los elementos y variables relevantes en el proceso que pueden influir en el ahorro de recursos (agua, energía y aditivos de tratamiento) y mantener el circuito en perfecto estado.

– Monitoreo remoto y posibilidad de comunicación bidireccional vía Sense & Connect Support Package. El apoyo y asesoramiento de personal especializado en el tratamiento de aguas industriales es fundamental, especialmente en entornos donde la gestión del agua está totalmente subcontratada.
Adicontrol permite así superar los límites de la automatización de los programas de tratamiento de agua vinculados al uso de controladores estándar. La gestión de datos e indicadores operativos facilitados permiten la cualificación y formación del personal operativo, apoyando la toma de decisiones con el objetivo de incrementar la productividad global.

Para obtener más información, no dude en contactarnos.

Tags: