Participación de Adiquímica en la I Jornada Técnica realizada en Córdoba

Núria Adroer participó en la I Jornada Técnica realizada en Córdoba sobre “Fenómenos corrosivos y agresivos asociados al ciclo del agua: problemas, costes y soluciones“.

En la misma presentó la jornada junto con el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, representantes de AEAS, CEOCOR, Colegio de Químicos de Andalucía, y EMACSA.

La jornada tuvo lugar el día 10 de noviembre de 2011 y en ella se abordaron las distintas problemáticas generadas por la corrosión, así como sus posibles soluciones, en todo el ciclo del agua: suministro, saneamiento, depuración, desalación, regeneración y en circuitos de aguas industriales. Núria Adroer participó en las dos mesas redondas que tuvieron lugar y presentó dos ponencias, la primera para presentar los problemas de corrosión que se pueden encontrar en las instalaciones industriales y la segunda para presentar las soluciones y la prevención de la misma en este tipo de instalaciones, que se pueden llevar a cabo con el tratamiento del agua.

Los títulos de los trabajos presentados fueron:

  • Corrosión en circuitos de aguas industriales.
  • Tratamiento del agua. Prevención de los problemas de corrosión.

La participación del público y el debate que tuvo lugar a lo largo de la jornada evidenciaron el interés de esta temática entre los asistentes.