Participación como ponentes en la III JORNADA DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LEGIONELOSIS

La III Jornada sobre Prevención y control de la legionelosis: nuevas perspectivas, se ha celebrado en Denia (Alicante) el pasado 18 de febrero de 2016. La jornada se ha dirigido a profesionales del ámbito de la sanidad ambiental, a los titulares de instalaciones con riesgo de proliferación y dispersión de Legionella y a las empresas de prevención de esta bacteria.

Los aspectos principales que se han tratado están relacionados con la prevención y el control profesional de la legionelosis, la calidad de las empresas de control de Legionella y el control de la bacteria en torres de refrigeración. Ha destacado la participación de la Dra. Catia Sousa Pinto, Directora General de Epidemiología de Portugal, que ha presentado los datos del gran brote de Legionela ocurrido en cerca de Lisboa en 2014. Su exposición ha puesto de relieve el gran trabajo desarrollado por su departamento al enfrentarse con una crisis sanitaria que afectó a más de 400 personas.

En una interesante mesa redonda sobre las torres de refrigeración, Adiquimica participó con la ponencia “Cloro VS Biocidas en desinfección de mantenimiento de torres de refrigeración“. Esta ponencia la presentó la Dra. Nuria Adroer, Responsable de I+D+i y experta química en este sector, en la misma se hizo una revisión sobre el uso de cloro y/o otros tipos de biocidas para los tratamientos de mantenimiento y de desinfección del agua en las torres de refrigeración.

La jornada fue un gran éxito de participación con más de 200 asistentes a la misma.