Nuevas instalaciones I+D+i

El pasado día 17 de junio de 2011 tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de Adiquímica en Barcelona, destinadas a la ampliación del departamento de I+D+i.

En el evento pudimos contar con la asistencia del doctor Manuel Adroer, socio fundador de Adiquímica, al que se le reconoció su importante contribución al departamento de investigación, desarrollo e innovación de Adiquímica, durante toda su trayectoria profesional, y que junto a Josep Coma, director general de Adiquímica, dieron por inauguradas las nuevas instalaciones.

“el proyecto cuenta con la financiación del CDTI y del FEDER”

Actualmente la principal línea de investigación en la que el departamento de I+D+i está trabajando se centra en un proyecto para la creación de productos naturales y de bajo impacto ambiental en desalinización de agua de mar y agua salobre (PRONAOS). Este proyecto cuenta con la financiación del CDTI y del FEDER, fondo europeo de desarrollo regional, dentro del programa operativo y tecnológico.

Entre otras líneas de investigación actuales también destaca el desarrollo de productos específicos para aguas de refrigeración con aporte de aguas recicladas.