Gran interés de la ponencia técnica presentada en el VIII Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

Adiquímica presentó el pasado 20 de febrero la ponencia técnica denominada “MÉTODO ALTERNATIVO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CONTAMINACIÓN MICROBIOLÓGICA EN UNA TORRE DE REFRIGERACIÓN. CASO PRÁCTICO DE DOS AÑOS DE TRATAMIENTO”, en el marco del VIII Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental que tuvo lugar en Terrassa.

Ponencia WIII Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

La ponencia despertó gran interés entre el público asistente, y en la misma se demostró la experiencia y el conocimiento que tiene Adiquímica sobre la prevención y el control de la Legionella en torres de refrigeración.

Se presentó la ponencia explicando la experiencia de dos años de tratamiento de una instalación de la zona centro de España, con dos biocidas complementarios y sinérgicos entre ellos, en la que durante todo el periodo de estudio no se ha detectado Legionella en la misma, y tampoco se han determinado valores de bacterias aerobias superiores al límite establecido por la normativa vigente.

Conclusiones más relevantes del método alternativo para el control de la legionella en torres de refrigeración

Torre de refrigeración

– El método de seguimiento por ATP es una determinación fácil, rápida y efectiva para poder seguir el estado de la contaminación microbiológica de la instalación.

El programa de tratamiento implementado ha sido efectivo para evitar el ensuciamiento del sistema por la acción de organismos vivos tales como algas, bacterias, hongos, etc.

Se han cumplido los objetivos con respecto a la normativa higiénico-sanitaria manteniendo el circuito en condiciones tales que la Legionella no se ha detectado durante todo el periodo de trabajo.