Desalination for the Environment: Clean Water and Energy

EDS

Nos complace informarle de nuestra participación en la Conferencia “Desalination for the Environment: Clean Water and Energy” organizada por la EDS (European Desalination Society). Éste es un evento de reconocido prestigio en el mundo de la desalación y de la reutilización, donde se presentarán los últimos avances tecnológicos en desalación.
Dicho evento, tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en el hotel Divani Caravel (Atenas) donde nos podrá encontrar en el Stand 4.
Desde Adiquímica queremos comunicarles que participaremos con la ponencia: “METHODOLOGY TO DESIGN COST-EFFECTIVE AND SUSTAINABLE SOLUTIONS FOR REVERSE OSMOSIS MEMBRANES CLEANING”. El estudio desarrolla una metodología basada en autopsias de membranas de osmosis inversa que permite determinar la solución más sostenible y con una relación coste/efectividad más competitiva para la limpieza química de las membranas. La metodología para identificar y caracterizar el ensuciamiento que afecta las membranas utiliza técnicas avanzadas de análisis como la microscopia confocal espectral con escaneo láser (CLSM), la microscopía electrónica de barrido con análisis por energías dispersivas de rayos-X (SEM-EDX) y el análisis de infrarrojo por transformada de Fourier (FTIR-ATR). Los resultados del estudio demostraron que los productos de limpieza en polvo ADICLEAN S-152 y ADICLEAN S-154 combinados con el biocida compatible con las membranas ADICLEAN 128, eliminaban el ensuciamiento y la biopelícula de la superficie de las membranas.