Cursos de tratamientos de aguas

Cursos de tratamientos de aguas

El origen y la calidad del agua de alimentación en un circuito de refrigeración, así como las restricciones en determinados parámetros físico-químicos derivados del uso de ciertos materiales en el circuito, condicionan el tratamiento físico-químico y microbiológico a implementar.

En Adiquímica tenemos gran experiencia y conocimientos en el tratamiento de agua de enfriamiento de torres y circuitos de refrigeración. Antes de implementar un tratamiento, realizamos un análisis completo del agua de alimentación de un circuito de refrigeración y con los resultados obtenidos llevamos a cabo una simulación de su comportamiento en las condiciones de operación habituales de la instalación, permitiéndonos de esta manera diseñar el mejor tratamiento para su situación particular ¡Confíe en un equipo profesional con más de 35 años de experiencia!

Nuestros tratamientos aumentan la eficiencia de las instalaciones y alarga su vida útil

La implementación de un óptimo tratamiento del agua de enfriamiento evita las pérdidas de rendimiento térmico en la instalación y prolonga el tiempo de vida útil de la misma. Para ello, disponemos de una amplia gama de productos de eficacia ampliamente contrastada en entornos industriales. Además, para asegurar un correcto control higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo de proliferación de la Legionella, disponemos también de numerosos biocidas homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo para este fin. De esta manera podemos mantener una óptima calidad microbiológica del agua de la instalación durante todo su funcionamiento.

 

Para un óptimo funcionamiento de los circuitos de refrigeración, en algunos casos realizamos además limpiezas químicas previas a las puestas en marcha de los circuitos de refrigeración y, en caso necesario, a la implementación de un nuevo tratamiento de mantenimiento, mediante la aplicación de los productos químicos más adecuados para la instalación a tratar.

Con nuestros tratamientos cumple ya con la normativa vigente

Adiquimica está inscrita en varios Registros Oficiales de Establecimientos y Servicios Biocidas de varias Comunidades Autónomas con lo que de esta manera cumplimos la legislación vigente para poder realizar todos los tratamientos de limpieza y desinfección necesarios para dar cumplimiento a la normativa vigente y poder, de esta manera, prevenir la proliferación de Legionella en todas las instalaciones de riesgo.