Calidad del aire interior

Realizamos análisis y acciones personalizadas para verificar y validar la calidad del aire interior de edificios para el cumplimiento de la normativa actual. Nuestra área de actuación se basa en la implementación de protocolos de actuación para el cumplimento de:

Con la obtención de estos certificados darán cumplimiento con los nuevos puntos 38 y 39 del RITE tras su modificación RD 238:2013.

Solucione el problema del síndrome del edificio enfermo

La contaminación del aire interior puede tener un efecto significativo en el rendimiento y salud de las personas. Este escenario puede conducir a una pérdida de competitividad y productividad importante de la empresa o entidad pública. Es muy importante que se asegure de tomar las medidas oportunas para garantizar la calidad del aire interior y garantizar el confort ambiental de sus trabajadores. El International Center for Indoor Environment and Energy (ICIEE) estima que la mala calidad del aire interior incrementa en un 5% el absentismo laboral provocando pérdidas económicas significativas a las empresas o instituciones.

En Adiquímica implementamos protocolos de actuación como el control microbiológico del aire, evaluación de la calidad del aire así como la medición de la contaminación para la validación de la calidad del aire interior. Después de nuestra actuación obtendrá la certificación UNE 171330 UNE 100012 necesarios para el cumplimiento con la normativa vigente.

La importancia de la Calidad del aire interior

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calidad del aire interior constituye uno de los principales riesgos para la salud de las personas y se estima que mueren unas 5000 personas al día debido a la mala calidad de aire interior en los países industrializados. Es importante considerar que el 30% de los edificios podría sufrir el Síndrome del edificio enfermo, acentuando la importancia de tomar medidas al respecto.

¿Por qué debería confiar en Adiquímica?

  • Personal cualificado: TSCAI y TMCAI
  • Certificados de calibración de equipos.
  • Doble muestreo microbiológico del aire.
  • Actuaciones personalizadas.
  • Departamento de I+D+i para garantizar el éxito de nuestras actuaciones.
  • Seguimiento y análisis desde Software propio.
  • Garantía de Calidad:
    • Certificación por AENOR según la norma internacional UNE-EN ISO 9001 para todos sus centros y según las exigencias de la norma internacional UNE-EN USO 14001.
    • Acreditación por ENAC según la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.

Garantía de calidad

Cuéntanos tu caso

Nuestros expertos diseñarán un tratamiento a medida para tu instalación