Adiquímica presenta una comunicación en el VIII Congreso Nacional de Sanidad Ambiental

Núria Adroer, responsable de laboratorio e investigación de Adiquímica, presentó el trabajo titulado “Supervivencia de Legionella en presencia de Adiclene 1352, in vitro y en campo“, realizado en colaboración con el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud  Carlos III.

Esta comunicación tenía como objetivo evaluar la eficacia (in vitro) y la efectividad (en campo) del biocida Adiclene 1352 y analizar distintos parámetros recogidos en el RD865/2003 en una torre de refrigeración, durante casi dos años. Desde la publicación de este Real Decreto, muchos biocidas están siendo aplicados en los tratamientos de desinfección de torres de refrigeración, sin embargo, hay pocos estudios en los que se evalúe la eficacia y efectividad de los mismos.

Este VIII Congreso Nacional de Sanidad Ambiental ha tenido como objetivo estrechar y mejorar los vínculos entre dos áreas de trabajo, como son la Salud Pública y el Medio Ambiente, y de esta manera contribuir a proteger la salud de la población y también el medio ambiente.