Adiquímica presenta un nuevo biocida y un equipo de control on-line para la prevención de la legionelosis en torres de refrigeración

Participación de Adiquímica en el XI Congreso Español y II Iberoamericano de Salud Ambiental celebrado del 26 al 28 de octubre de 2011 en Bilbao, con una ponencia técnica denominada "Nuevo biocida para la prevención de la legionelosis en torres de refrigeración, Adiclene 1352-M. Equipo de control on-line del nivel de biocida para cumplir con los requisitos del R.D. 865/2003".

El Departamento de I+D+i de Adiquímica ha diseñado y registrado un nuevo producto biocida para combatir la Legionella en las instalaciones de riesgo, el Adiclene 1352-M. Este biocida combina dos principios activos no oxidantes diferentes, que se comportan de manera sinérgica y que favorece el control microbiológico de la flora bacteriana y de la Legionella de las instalaciones de riesgo.

También ha diseñado y construido un nuevo equipo de control, el Adiconline 1352-M, para hacer el seguimiento on-line del mismo, y poder de esta manera analizarlo y controlarlo diariamente en las instalaciones tratadas.

Este nuevo producto biocida se ha estado dosificando durante varios meses en diferentes torres de refrigeración, y en este trabajo se presentaron los resultados obtenidos a lo largo de este tiempo en dos torres en distintas zonas de la geografía española.