Adiquímica lanza un nuevo equipo de control automático del nivel de biocida: ADICONLINE 1352

El Adiconline 1352 es un producto integral diseñado para la medida on line del Adiclene 1352 y para el control y funcionamiento de una bomba dosificadora de reposición del aditivo. De esta manera se da cumplimiento al Real Decreto 865/2003 para la prevención de la legionelosis que introduce el control diario del nivel de biocida.

Adiconline 1352 engloba un sistema electroquímico adaptable a algunos biocidas existentes en el mercado y su sistema informático le permite incorporar otros servicios tales como: medidor de pH, conductividad, temperatura y otros parámetros físico-químicos.

El sistema viene encuadrado en un armario metálico en cuyo frontal va situado un display para información y entrada de parámetros. Varios pulsadores que conforman el teclado permiten programar y visualizar los parámetros de control del Adiconline 1352.

Adiconline 1352 está programado para realizar hasta ocho determinaciones diarias de nivel de biocida de forma totalmente automática.

El armario en el que está incorporada la mecánica y electrónica del Adiconline 1352 lleva en su parte lateral izquierda tres racord de conexión de las mangeras de entrada y salida de agua. A través del racord situado en la parte superior, más pequeño y de diámetro inferior a 6 mm se introduce el agua procedente de la torre de refrigeración que va a ser analizada.

Instalación:

Para la instalación del equipo se debe realizar un picaje cerca de la torre de refrigeración y colocar un racord rápido para manguera de 6 mm de diámetro exterior junto con una llave de paso para cerrar en caso de necesidad.

Características generales:

  • Realización de una o más analíticas diarias mostrando el resultado en partes por millón de biocida.
  • Las pruebas pueden realizarse manual o automáticamente a las horas y días programados.
  • Conexión serie para comunicación con ordenadores. (Opcional)
  • Posibilidad de manejo a larga distancia mediante un módulo GSM. Incluso desde su teléfono móvil. (Opcional)
  • Memorización de las pruebas realizadas.
  • Equipado con un potente procesador.
  • Dosificación automática de biocida si la concentración en la torre es baja.
  • Dotado de alarmas acústicas y visuales que indican la falta de reactivos utilizados en la analítica y la falta de biocida.
  • De fácil instalación, sólo es necesaria una toma de agua.