Adiquímica ha participado activamente en el XV Congreso Español de Salud Ambiental, que ha tenido lugar a finales de mayo en Valencia

Un año más, hemos sido promotores y hemos participado activamente en el XV Congreso Español de Salud Ambiental que ha tenido lugar en Valencia, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, del 22 al 24 de mayo de 2019.

«La salud ambiental ante el cambio climático» ha sido el lema del Congreso y pretendía llamar la atención sobre la que es considerada por la OMS como la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI.

Este Congreso ha servido de escenario para temas tan ligados al cambio climático, como la aparición de nuevas especias invasoras, vectores de enfermedades, los problemas derivados de la contaminación atmosférica, concentración de productos químicos en el medio, etc. contando con participantes relevantes en estas y otras materias de gran interés para la salud ambiental.

XV Congreso Español de Salud Ambiental

Como expertos en la prevención y control de la Legionella hemos participado con una ponencia técnica

 

El jueves 23 hemos presentado la ponencia técnica que llevaba como título «Caso práctico de implementación de la norma une 100030:2017 sobre prevención y control de la Legionella en varias instalaciones de riesgo de una empresa del sector farmacéutico» dentro del bloque de prevención de la legionelosis. La presentación la ha realizado nuestro compañero Germán Fresquet de la oficina de Adiquimica Valencia.

 

En esta presentación oral hemos presentado la experiencia de Adiquimica en la implementación de todos los requisitos descritos en la revisión de la Norma UNE 100030 en una industria farmacéutica.

La implementación de un Plan de Prevención y Control de la Legionella para cada instalación, y el cumplimiento de todos los requisitos de la Norma UNE 100030:2017 ha implicado una mayor supervisión de todas las instalaciones de la empresa, la realización de todas las acciones preventivas posibles y consecuentemente ha significado un paso adelante para salvaguardar la salud de las personas y de todo su entorno.

La presentación de la ponencia ha suscitado un debate muy interesante despertando gran interés entre los asistentes al Congreso. Agradecemos desde aquí la buena acogida e interés obtenido a todos los participantes del mismo.