Adiquímica empresa de servicios esenciales mientras dure el Estado de Alarma

Ayer día 24 de marzo, el Ministerio de Sanidad publicó la Orden SND/274/2020, de 22 de marzo, por la que se adoptan medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales  

En la misma orden se describe qué tipo de empresas son las que en la situación de emergencia se consideran empresas de Servicios Esenciales.

Adiquímica es considerada empresa de Servicios Esenciales por nuestra actividad y por nuestros servicios.

Además, Adiquímica cumple con los requisitos que se describen en el apartado tercero y cuarto de la mencionada orden. Les adjuntamos el texto de estos dos apartados para que los conozcan:

  • Tercero. Subsector de laboratorios de ensayo en el campo de actividad de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales. 

Los laboratorios de ensayo que realicen su actividad en relación con el tratamiento del agua para consumo humano o en el ámbito del saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas, tendrán la consideración de operadores de servicios esenciales con los efectos previstos en el artículo 18.2 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. 

  • Cuarto. Subsector de fabricantes y comercializadores de reactivos empleados para la actividad de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales. 

Los fabricantes y comercializadores de las sustancias previstas en el artículo 2.11 del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano empleados para la actividad de abastecimiento y las sustancias y reactivos que se emplean para la potabilización y el saneamiento de aguas y su análisis, tendrán la consideración de operadores de servicios esenciales con los efectos previstos en el artículo 18.2 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Por lo que, Adiquimica asumimos nuestra responsabilidad y, con las máximas precauciones, continuamos con la prestación de nuestros suministros y servicios.

Entre todos/as conseguiremos superar esta situación.